Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Costa Rica vs Honduras EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Play-Off CONCACAF Nations League 2023-24

Costa Rica vs Honduras

El lugar final para la Copa América 2024 se determinará el sábado 23 de marzo cuando Costa Rica y Honduras se enfrenten en un repechaje en el Estadio Toyota.

Los Ticos fueron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF por Panamá, 6-1 en el global, mientras que La H quedó eliminada de su eliminatoria con México en los penales.

Hora y Canal Costa Rica vs Honduras

Sede: Estadio Toyota, Frisco, Texas
Hora: 2:00 pm de México. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México y Estados Unidos

Costa Rica vs Honduras en VIVO

Costa Rica se puso al día desde las primeras etapas de su eliminatoria de cuartos de final contra los panameños, concediendo después de solo cuatro minutos en el partido de ida.

Cinco de los seis goles encajados en esa eliminatoria llegaron en la primera mitad, mientras que este equipo ha concedido tres o más goles en tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

Gustavo Alfaro ganó su primer partido como técnico de la selección nacional el mes pasado, cuando los costarricenses derrotaron a El Salvador en un amistoso disputado en su estadio nacional de San José (2-0).

Han pasado casi ocho años desde que participaron en la Copa América, que tuvo lugar en Estados Unidos en 2016, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos, quedando en tercer lugar.

Los Ticos han ganado solo uno de sus últimos seis partidos disputados en suelo estadounidense, derrotando a Martinica en la Copa Oro 2023 por 6-4.

No han perdido ante los Catrachos en tiempo reglamentario desde una derrota por 1-0 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de octubre de 2013 disputado en San Pedro.

Después de un partido de ida en el que todo salió bien, a Honduras le ocurrió lo contrario cuando jugó en altura dentro del Estadio Azteca.

El equipo de Reinaldo Rueda parecía estar jugando para mantener su ventaja de 2-0 del partido de ida, pero esa estrategia y toda su pérdida de tiempo finalmente les salió contraproducente, ya que los hondureños concedieron en el minuto 11 del tiempo adicional y no pudieron mantener los nervios en la tanda de penaltis.

La H solo ha participado en la Copa América una vez antes, logrando salir de su grupo antes de terminar tercera en el torneo de 2001.

Honduras ha obtenido un resultado en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones en los que encontró el fondo de la red, pero no logró anotar en ocho de sus últimos 12 partidos competitivos.

Han perdido sus últimos tres encuentros al conceder el primer gol, aunque Los Catrachos han ganado seis partidos consecutivos en todas las competiciones marcando primero, dejando la portería a cero las últimas cuatro veces que lo han hecho.

Desde que debutó la Liga de Naciones de la CONCACAF en 2019, los hondureños solo se han enfrentado a un oponente centroamericano una vez, derrotando a Costa Rica en penales para quedarse con el tercer lugar en junio de 2021.

Pronóstico Costa Rica vs Honduras

Con Navas y muchos de los veteranos de regreso en Costa Rica, esperamos que jueguen con mucha más compostura que la que vimos en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones.

Los hondureños estuvieron cerca de derrotar al Tri en cuartos de final, pero sus inconsistencias en el tercio de ataque nos hacen inclinarnos hacia Los Ticos, quienes a menudo han superado a La H.

Predicción: Costa Rica 1-0 Honduras

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 23, 2024