Written by: Champions League 2023-2024

PSG vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

PSG vs Barcelona

Los campeones franceses se enfrentan a los campeones españoles por el derecho a obtener una ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023-2024, mientras el París Saint-Germain recibe al Barcelona en su base del Parc des Princes este miércoles 10 de abril.

Luis Enrique se reencuentra con sus antiguos empleadores tras lograr una victoria global por 4-1 en octavos de final sobre la Real Sociedad, mientras que los Blaugranas vencieron por 4-2 al Napoli, campeón italiano.

Hora y Canal PSG vs Barcelona

Sede: Parc des Princes, París, Francia
Hora: 9:00 pm de España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. TUDN en Estados Unidos.

PSG vs Barcelona en VIVO

Nueve años después de alzar la famosa corona europea con el Barcelona, Enrique está potencialmente a solo cinco juegos de terminar finalmente con el insoportable vudú de la Liga de Campeones del PSG, y al mismo tiempo ofrecerle a Kylian Mbappé el mejor regalo de despedida en el proceso.

No se esperaba que un choque de octavos de final con la Real Sociedad planteara demasiados problemas para Les Parisiens, y es cierto, el equipo de Enrique logró un par de victorias por 2-0 y 2-1 sobre las tropas de Imanol Alguacil, con Mbappé anotando tres de los cuatro goles del PSG en las dos piernas.

Sin embargo, después de verse obligado a rechazar repetidas preguntas sobre sus tempranas retiradas del atacante rumbo al Real Madrid, Enrique echó más leña al fuego al enviarlo a la banca para el enfrentamiento entre los primeros y los últimos de la Ligue 1 del fin de semana contra el Clermont, que milagrosamente lideró hasta el minuto 85 en el Parque de los Príncipes, donde Gonçalo Ramos salvó el día.

A pesar de no poder vencer al peor equipo que la máxima categoría francesa tiene para ofrecer, el PSG ya cuenta con el estatus de campeón electo (con 10 puntos de ventaja en la cima cuando quedan seis partidos por jugar) y el empate tardío de Ramos durante el fin de semana amplió la estelar actuación de los anfitriones con una racha invicta en todos los torneos a 27 partidos.

La derrota más reciente de Les Parisiens se produjo en un viaje de la Champions League ante el AC Milan en noviembre, y poco más hay que decir sobre la inclinación de los anfitriones por los catastróficos colapsos europeos, uno de los cuales Enrique supervisó como entrenador del Barcelona hace siete temporadas.

Sin embargo, la increíble paliza de los Blaugrana por 6-1 al PSG en 2016-17 no precedería al estrellato de la Champions League para los gigantes catalanes, pero los visitantes ahora regresan a la tierra prometida de los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2019-20 devastada por el coronavirus.

En esa ocasión, el Bayern de Múnich desmanteló memorablemente a sus homólogos de La Liga en una goleada de 8-2, pero el Barcelona hizo el viaje relativamente corto a París con el viento a favor, y todo lo que hizo falta fue que el entrenador Xavi anunciara su decisión de dejar el cargo al final de la temporada.

La mayor parte de las estrellas del PSG están en buena situación antes del encuentro inaugural del miércoles, donde Mbappé será uno de los pocos nombres destacados que regresarán al primer XI; una lista que también debería incluir al ex atacante del Barça Ousmane Dembélé y al recuperado capitán Marquinhos.

Lucas Hernández, Warren Zaire-Emery, Bradley Barcola y Nuno Mendes deberían reforzar el equipo local después de descansar también el fin de semana, pero Presnel Kimpembe (tendón de Aquiles), Layvin Kurzawa (espalda) y Sergio Rico (traumatismo craneoencefálico) están fuera.

Además, la ausencia de Achraf Hakimi por sanción es particularmente problemática después de que Nordi Mukiele saliera con una lesión en la cabeza contra Clermont, por lo que Zaire-Emery podría verse obligado a intervenir en la línea de fondo el miércoles.

Desde que Xavi soltó el bombazo de su dimisión tras una derrota por 5-3 ante el Villarreal en enero, ha presidido una racha invicta de 11 partidos en todas las competiciones, una secuencia que incluye una contundente victoria en casa por 3-1 sobre el Napoli en el partido de vuelta de su último partido.

Ese éxito sobre el Partenopei marcó la segunda de cuatro victorias consecutivas para los campeones de La Liga antes del viaje del miércoles a París, ya que el Barça ha superado a Mallorca, Atlético de Madrid y Las Palmas en cada uno de sus últimos tres partidos de la máxima categoría española, manteniendo tres limpias hojas para arrancar.

Una diferencia de ocho puntos con el líder Real Madrid a falta de ocho partidos puede ser insuperable para el Barcelona, pero el PSG sabe muy bien que los blaugrana tienen experiencia en lo que respecta a cambios espectaculares. Sin embargo, su duelo a dos partidos de octavos de final en 2020-21 terminó con los pesos pesados franceses arruinando la despedida de Lionel Messi con un global de 5-2; El Barcelona ahora puede obtener la mejor venganza posible infligiendo el mismo trato a Mbappé, que se dirige al Real Madrid.

Si bien el Barcelona tiene la friolera de siete jugadores en riesgo de perderse el partido de vuelta si entran en el libro de árbitros, ninguno de los jugadores de Xavi está sancionado para el partido inaugural, lo que significa que el ex centrocampista ganador de la Liga de Campeones solo tiene un quinteto de preocupaciones físicas que resolver.

Gavi (LCA) y Alejandro Balde (bíceps femoral) están definitivamente de baja, pero Pedri (muslo), Andreas Christensen (tendón de Aquiles) y Frenkie de Jong (tobillo) han podido entrenar con el equipo durante los últimos días, por lo que los tres tienen posibilidades de regresar a la capital francesa.

Se cree que De Jong tiene más posibilidades de recibir luz verde del equipo médico, mientras que Xavi tampoco debería tener reparos en iniciar con el talentoso dúo adolescente Pau Cubarsi y Lamine Yamal.

Posible alineación titular del Paris Saint-Germain: Donnarumma; Zaire-Emery, Marquinhos, Skriniar, Mendes; Lee, Ugarte, Vitinha; Dembélé, Ramos, Mbappé

Posible alineación titular del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsi, Araujo, Cancelo; De Jong, Gundogan, López; Yamal, Lewandowski, Raphinha

Pronóstico PSG vs Barcelona

Desde que el Barcelona salió al campo por última vez a finales de marzo, el PSG ha soportado dos enfrentamientos agotadores en la Copa de Francia y la Ligue 1, por lo que no hay duda de a quién pertenecerán las piernas más frescas en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, el técnico de los Parisiens, Enrique, dejó varios nombres clave para el choque con Clermont con la reunión del miércoles en mente, y teniendo en cuenta la reciente afinidad del Barcelona por las exhibiciones defensivas tenaces, esperamos que la tensa pelea del miércoles termine completamente antes de un tentador partido de vuelta en Cataluña.

Predicción: PSG 2-1 Barcelona

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 10, 2024