Written by: Liga Española 2022-2023

Cobertura Real Madrid vs Barcelona EN VIVO Minuto a Minuto, Goles y Narración El Clásico LaLiga 2022-23

Real Madrid vs Barcelona

No hay Lionel Messi. No existe Cristiano Ronaldo, pero el encanto y la grandeza de El Clásico se mantienen. Este domingo 16 de octubre, Real Madrid y Barcelona cerrarán filas para el choque entre ellos de la temporada. El partido tiene implicaciones significativas para ambos equipos que salen de actuaciones decepcionantes en la UEFA Champions League.

Te puede interesar:
[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Barcelona vs Inter de Milán 3-3 Champions League 2022-23
[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Shakhtar vs Real Madrid 1-1 Champions League 2022-23

Sin embargo, ambos equipos están en plena forma en la competición nacional. El Barcelona comenzó su campaña de La Liga con un empate 0-0 en casa ante el Rayo Vallecano, pero desde entonces ha ganado siete partidos consecutivos. Ha marcado 20 goles en este periodo, la mayor cantidad en la liga y solo un gol encajado, la menor cantidad en la liga.

Toda esa forma no se ha replicado en la Champions League. El catalán comenzó su campaña con una impresionante victoria por 5-1 sobre el Viktoria Plzen. Sin embargo, el equipo ha perdido dos partidos y ha empatado uno desde entonces. Su último partido, un empate 3-3 contra el Inter de Milán, ha dejado sus esperanzas de clasificación en la balanza.

Te puede interesar: “Las modas pasan”: el mensaje de Iker Casillas tras la casi eliminación del Barcelona en Champions

Esto sucedió después de que el Barcelona vendiera su apuesta para activar las palancas económicas a los mejores jugadores como Raphinha (fichado por el Leeds), Jules Kounde (fichado por el Sevilla), Robert Lewandowski (fichado por el Bayern de Múnich), Héctor Belleirin (fichado por el Arsenal) y varios otros. . .

Por otro lado, el Madrid también necesitó un gol en el descuento de Antonio Rudiger para empatar ante el Shakhtar Donetsk. Pero a diferencia del Barcelona, ​​los blancos son los mejores de su grupo y ya se han clasificado para los octavos de final. Y ahora intentarán causar más estragos en el Barcelona arrebatándole el primer puesto a los culés.

Para el Real Madrid, Vinicius Jr se ha convertido en la estrella con cinco goles y también es el mejor jugador de la Liga en cuanto a amenaza esperada (xT). Sin embargo, la forma de Karim Benzema ha sido una preocupación, ya que el francés ha marcado solo tres goles hasta ahora.

Novedades Real Madrid vs Barcelona

El cuerpo médico del Real Madrid debe de estar aburrido últimamente. El equipo, salvo Thibaut Courtois, no tiene lesiones. Incluso se espera que el portero belga sea apto para el clásico. Entonces, Carlo Ancelotti tiene una lista en plena forma para elegir, lo cual es un problema en sí mismo. Uno de los mayores problemas de Ancelotti será el centro de la defensa, con David Alaba, Antonio Rudiger y Eder Militao peleando por los dos puestos.

Probable alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Chouameni, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema, Valverde

Por otro lado, el Barcelona se ha visto empañado lesión tras lesión. El club cuenta actualmente con cinco jugadores lesionados. De ellos, cuatro son defensas, ya que están de baja Jules Koude, Ronald Araujo, Héctor Bellerín y Andreas Christensen. Esto los golpeó duro, ya que la decepcionante actuación de Gerard Piqué contra el Inter de Milán casi los elimina de la Liga de Campeones. Para colmo, ninguno de ellos es apto para El Clásico, lo que obliga a Xavi a jugar con Eric García y Piqué en el medio de la defensa.

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, García, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Raphinha, Lewandowski

¿Qué podemos esperar?

El Real Madrid parece un equipo completo que juega como una unidad en lugar de depender de un solo jugador. Esto, por supuesto, los convierte en una propuesta muy peligrosa, ya que hay varios jugadores que pueden cambiar un partido por su cuenta. Sin embargo, si tuviera que elegir un cambio de juego, sin duda sería Vinicius Jr. El brasileño ha ido viento en popa y se ha establecido como uno de los mejores delanteros del fútbol. Y Ancelotti espera volver a disparar en el partido más importante de LaLiga.

El Barcelona gastó 50 millones de euros para traer a Lewandowski al Camp Nou. Y el polaco no ha defraudado, anotando 14 goles en 12 partidos. Lewandowski es el máximo goleador tanto de LaLiga como de la Champions League. Y será el protagonista cuando viajen al Camp Nou donde el Barca intentará dejar atrás su decepción en la Liga de Campeones.

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO

El Clásico siempre ha sido un gran partido pase lo que pase. Mucha gente lo llama el mejor juego del fútbol mundial. Sin embargo, el próximo partido tiene el drama adicional de un choque en la parte superior de la tabla. El resultado del clásico es difícil de predecir debido al ambiente altamente cargado que inspira a los jugadores a dar su mejor desempeño.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de LaLiga 2022-23 tras la Jornada 8

Sin embargo, el apoyo de la afición local y el problema defensivo del Barcelona le darán al Real Madrid una ventaja significativa.

FulBox pronostica una victoria 3-1 para el Real Madrid.

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 16, 2022